FANDOM


Bienvenido al mundo de la tecnología de wikiEdit

-------------GIF-----------

https://www.google.com.mx/search?tbm=isch&q=gif+de+las+redes+sociales&chips=q:gif+de+las+redes+sociales,g_1:movimiento&sa=X&ved=0ahUKEwjI9Nrv6r_cAhVFxYMKHSuECFUQ4lYIJygA&biw=1366&bih=662&dpr=1#imgrc=by_gMHIq6hwWKM:

Las redes sociales y su uso

Los-adolescentes-y-las-redes-sociales-1-638.jpg

Las redes sociales son plataformas de internet en las cuales varias personas pueden convivir, mandarse información, videos, imágenes, publicaciones o simplemente convivencia. El pertenecer a una red social permite que el usuario pueda crear y modificar una “lista de amigos” y también te permite conocer a nuevas personas y formar nuevas amistades o en ocasionesiones ser parte de un grupo social.

Mles de amistades se han formado gracias a las redes sociales, cabe recalcar que por una parte eso es bueno, porque así cientos de personas pueden tener la oportunidad de convivir y dialogar con personas, pero por otra parte a veces no sabes ni con que tipo de personas estas conviviendo o platicando. Lamentablemente como en toda red social, surge la extorción y la violencia. Por eso nunca es bueno aceptar a personas que no conozcamos o personas con perfiles falsos que se hacen pasar por amigos y que lamentablemente no lo son. De aquí surge la responsabilidad de orientar a los jóvenes.

CONSECUENCIAS DE USO EN REDES SOCIALES

EJEMPLOS DE ALGUNAS CONSECUENCIAS MAS COMUNES QUE LES SUCEDE A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS POR TENER UN MAL USO DE LAS REDES SOCIALES.

1.- ADICCIÓN

La adicción es una de las más comunes que nos sucede al usar redes sociales, principalmente a los adolescentes, por tener más socializacion.

Images

2.-ABUSO- Algunas veces nos piden obtener información de algunas redes sociales como:¿ Para que se puede utilizar?

Las redes sociales en el año 1995 en los estados unidos de América, una en adelante se denominan como classmates.com y dos años después, como SixDegrees.com. En el año 2000 y 2001 aparecen los primeros sitios web, en el círculo de amigos en línea.

Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Desventaja : Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad. Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido recientemente la primera denuncia de un ciudadano por la suplantación de personalidad en una red social. 

En contra Edit

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres, se muestra contrario a la utilización de las redes sociales en exceso, entre otras cosas, porque crea adicción y alegría de la vida real. Hacen que los niños no perciban la realidad tal y como es, sino como la creen en su mundo virtual.

-Ciertamente parece  imposible frenar la necesidad del niño preadolescente de estar conectado con  sus amigos a través de las Redes Sociales. En la preadolescencia (entre los 10 y los 13 años de edad) el cerebro del niño comienza a sufrir una serie de transformaciones que, en parte, tienen cambios con las hormonas que despiertan en su cuerpo. 

yo estoy en contra de las redes sociales que ya usan correctamente. 

claro, las redes sociales nos ayudan en nuestra vida diaria, favoreciendo la accesibilidad y el conocimiento digital de nuestras búsquedas, el uso correcto de las redes sociales depende del usuario, es decir, la página a la que el ingreso para hacer las tareas o buscar información,  

Seamos conscientes del uso de las redes sociales, es un gran beneficio como las personas en el mundo, pero también es eficaz y no es una idea seria, sino nuestras búsquedas.Para muchos padres, el que los hijos participen en  las redes sociales  es una preocupación permanente y que no siempre saben cómo abordar.

☀La influencia de las redes sociales ha cambiado vidas, tanto en el ámbito personal, como laboral. Las personas en el mundo han tenido un nuevo método de contacto a través de ellas.

Como sabemos las redes sociales son sitios web de internet que nos ayudan a comunicarnos y entretenernos.  

10 Redes Sociales mas usadas 2016 MendezBlogs

10 Redes Sociales mas usadas 2016 MendezBlogs

Latest activityEdit

La influencia de las redes sociales en los adolescentes

La influencia de las redes sociales en los adolescentes.

mainpage-endcolumn />

Photos and videos are a great way to add visuals to your wiki. Add one below!

2b8e949474320740be77f9ec5c9b0ef0

Las redes sociales

¿SabÍas Qué? - Consecuencias de las redes sociales

¿SabÍas Qué? - Consecuencias de las redes sociales

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.